El joven apuntado por las autoridades finlandesas de ser el autor del apuñalamiento sucedido en Turku, tiene 18 años.
La Policía de Finlandia informó este sábado que un marroquí de 18 años es el autor del ataque con un cuchillo perpetrado en la ciudad de Turku (suroeste), que dejó dos personas fallecidas y otras nueve heridas.
El sospechoso es un "ciudadano marroquí de 18 años", indicó la Policía por medio de un comunicado, en el cual añadió que investiga el suceso como un atentado terrorista.
Inicialmente "el acto fue investigado como asesinato pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata (…) de ataques terroristas", apuntó la institución.
La policía detuvo el viernes al implicado en una plaza del centro de Turku tras herirlo de bala en una pierna.
La información más reciente habla de nueve heridos. Sin embargo, algunos medios aseguran que se trata de ocho.
Se precisa que entre los heridos hay un ciudadano italiano, dos suecos y el propio sospechoso "conocido a la Policía".
En Contexto:
Dos víctimas mortales por ataque con cuchillo en Finlandia
La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas.
La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque advirtió de que la línea de investigación podría cambiar.
Asimismo, añadió que el atacante, detenido tras recibir un tiro en la pierna, no ha sido aún identificado pero "parece extranjero".
Risikko indicó también que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro.