La Haya, 23 ago (EFE).- Las autoridades holandesas han detenido esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.
En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.
El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.
PICTURED: Van found by Dutch police after terror tip-off from Spanish authorities https://t.co/p6jFTKDwka pic.twitter.com/ZfQnVFWbps
— Daily Mail Online (@MailOnline) August 23, 2017
La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".
Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.
En tal sentido añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".
La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.
En contexto
Los autores de los atentados de Cataluña de la pasada semana planeaban atentar contra la Sagrada Familia y otros monumentos e iglesias de Barcelona (noreste), informaron hoy fuentes jurídicas.
Estos datos fueron obtenidos de la declaración realizada a la Policía catalana por el presunto terrorista que resultó herido en la explosión de la casa de Alcanar (provincia de Tarragona), donde los yihadistas manipulaban los explosivos para los atentados.
Según las fuentes, Mohammed Houli Chemlal, actualmente en prisión provisional, afirmó que los miembros de la célula yihadista le habían advertido de que los explosivos para cometer esos atentados aún no estaban listos porque se tenían que secar.