ZERODIUM es una conocida compañía que actúan como cazarrecompensas modernos, ofreciendo grandes cantidades de dinero a aquellos que sean capaces de encontrar vulnerabilidades en todo tipo de software.
Esta compañía ya ha llegado a ofrecer más de un millón de dólares por el jailbreak de iOS 9 y iOS 10. Ahora le han puesto precio a la privacidad en WhatsApp, concretamente 500.000 dólares.
En ZERODIUM pagamos grandes recompensas a investigadores de seguridad que nos vendan sus zero-day exploits originales y que todavía no se hayan publicado.
Continuando con su afición de adquirir zero-day exploits, ahora han puesto el foco en Signal y WhatsApp, dos conocidas aplicaciones de mensajería. Han prometido medio millón de dólares a aquellos que desarrollen herramientas que permitan acceder a la aplicación, de manera remota o local, sin que el usuario lo sepa.
Announcement – We've released a new/full price list for Mobile #0days. New targets at $500,000. List & Changelog at: https://t.co/0T2LkyNbC9
— Zerodium (@Zerodium) August 23, 2017
Como vemos, esta compañía se centra en los "peces grandes". Ofrecen importantes sumas de dinero, pero los objetivos siempre son muy llamativos y difíciles de alcanzar. De esta manera, pueden llegar a pagar las "mayores recompensas del mercado.
De todos modos, no son los únicos objetivos de ZERODIUM:
La gran pregunta es: ¿quiénes son los clientes de esta compañía? No han querido revelar ningún nombre, aunque en su página web podemos encontrar algunas pistas:
Según informa el portal web Genbeta, los clientes de ZERODIUM son grandes compañías especializadas en seguridad, tecnología y finanzas.
Por quedarnos con una nota positiva, podemos pensar que si pagan tanto dinero por hackear WhatsApp,** en cierto modo significa que es bastante segura**. Lo mejor, como siempre, es tenerla actualizada para así evitar problemas.
En contexto
Los investigadores alemanes podrán introducir en los celulares y computadoras de los usuarios programas espías (o "troyanos") para poder acceder a los datos de mensajerías encriptadas, como las muy populares aplicaciones WhatsApp y Skype, también en el marco de procedimientos penales.
Hasta la fecha, el Tribunal Constitucional alemán solo autorizaba estas herramientas en el marco de la lucha antiterrorista.