Los pobladores de la ciudad de Juigalpa pueden estar seguros y confiados que los proyectos de mejoramiento de la ciudad e inversiones dirigidas para la recreación y avance de sus habitantes, continuarán con el Gobierno Sandinista y sus candidatos a la alcaldía de ese municipio.
El profesor Erving de Castilla y la empresaria Etelvina Báez, son los candidatos del FSLN para la alcaldía de Juigalpa, ellos están comprometidos en continuar desarrollando el Plan Nacional que ejecuta el gobierno del presidente Daniel Ortega, para la prosperidad de los departamentos y cada uno de sus municipios.
Carlos Abarca es el actual alcalde de Juigalpa en el departamento de Chontales y se ha destacado como un funcionario que ha permitido el desarrollo de su pueblo con obras como la construcción del Parque de la Niñez Feliz, una obra de 26 millones de córdobas, además del mejoramiento y rehabilitación del estadio infantil al que se le construyó nuevas graderías, verjas de seguridad, acceso a personas con discapacidad. La obra tiene una inversión de 600 mil córdobas, pero también el estadio municipal Carlos Guerra en el que se juega el Pomares, el cual recibió una inversión de 4 millones de córdobas para mejorar sus instalaciones de luminarias y otras obras de mejoramiento.
"Nosotros los sandinistas trabajamos con base al plan nacional de desarrollo humano, estamos elaborando planes maestros para cinco años, mejorar el nivel de vida que ha sido una bandera de lucha del FSLN desde sus inicios, ahora hay una fórmula de lujo y seré parte de ese equipo, como es el profesor de generaciones, Erving de Castilla y Etelvina Báez, un orgullo de nuestro municipio¨ expresó el alcalde Carlos Abarca, quien formará parte de la alcaldía como secretario del concejo municipal.
Los proyectos a desarrollarse en los próximos cinco años con la nueva fórmula del FSLN en Juigalpa son muy alentadores para el beneficio de la población de Juigalpa, porque se pretende dar "continuidad efectiva y eficiente de proyectos que se están desarrollando y la apertura de proyectos muy grandes como es el alcantarillado sanitario y que significará muchos años y millones de córdobas, porque Juigalpa no tiene aguas negras, ya están los diseños y está en proceso de licitació", dijo el profesor Erving de Castilla, candidato a alcalde por el FSLN.
Otro proyecto que se ejecutará en la ciudad de Juigalpa es la construcción de la barrera municipal, para que la población tenga un sitio nuevo donde pueda ver las montadas de toros con seguridad.
También está el adoquinamiento para Puerto Díaz, una carretera de 28 kilómetros al oeste de Juigalpa, un muelle y un malecón grande que se pretende construir en el puerto.
"Es indudable que el pensamiento del Gobierno para los próximos años es en base a la familia, porque implica estabilidad emocional económica del país, darle satisfacción a la familia para que su estabilidad se trasmita a la sociedad", expresó el profesor De Castilla.
Los pobladores de Juigalpa podrán disfrutar de nuevas áreas recreativas ya que la ciudad se ha convertido en bonita, atractiva y desarrollada, lo que ha permanecido con su tradicional producción de leche, pero ahora cuenta con sitios completamente diferentes, ya que en los próximos anos se construirá un parque verde grande a 3 kms de Juigalpa, centros de salud y escuelas.
"Es un trabajo fundamentalmente enfocado en el bienestar de la población de Juigalpa, el funcionamiento lo vamos a modernizar, todo el servicio que le damos a la población", reiteró el profesor Erving De Castilla.
La candidata a la vice alcaldía de Juigalpa, Etelvina Báez, manifestó que su administración municipal será siempre "pensando en nuestro gobierno nacional, como pareja ellos son un ejemplo, es un reto serio, fuerte, porque datrás de nosotros hay un pueblo que hay que cumplirle, nuestra misión de los tres es servirle al pueblo y pedimos a toda la población que nos apoyen detrás de cada proyecto para que sean protagonistas. Nosotros estaremos con las puertas abiertas siempre para atender las necesidades al pueblo de Juigalpa. Es darle continuidad, se van a rehabilitar centros de salud, ir a las comarcasm hacer centros de salud… esta formula de los tres va a resultar, creo que le vamos a cumplir al pueblo en su cabalidad", expresó la empresaria de Juigalpa.
Los ciudadanos escogieron a través de encuestas a sus candidatos por el FSLN, siendo la fórmula del profesor Erving De Castilla y la empresaria Etelvina Báez, quienes recibieron el apoyo de la población para que estén al frente de la administración municipal.