Una fuerte cantidad de dinero, pollo, huevos y embutidos, fueron las pérdidas producto de un robo que se originó la madrugada de este miércoles en una distribuidora de PollosCaldera, ubicada en el barrio San Juan en la ciudad de León.
Al parecer los delincuentes ocuparon una escalera para subirse por el techo y quitaron unas persianas para introducirse dentro del inmueble.
“Cuando entramos, estaba forzado ahí, abrieron el candado y allá arriba se mira donde zafaron la ventana, se llevaron una buena parte de pollo y todo el dinero que estaba en moneda y la pesa electrónica”, dijo Ana María Trujillo, trabajadora esta distribuidora.
“Ayer nos 'inventariaron' y quedaron como 97 mil córdobas, hasta ahora nos pasa, parece que nos anduvieron investigando, vieron la ventana por donde se iban a meter”, agregó Walter Soto, trabajador del negocio.
Los ladrones también perjudicaron a los compradores que a diario consumen los diferentes productos que ofrece distribuidora Caldera. "El producto que vengo a traer no está; ellos me proveen huevos”, expresó Ericka Valdivia, quien compra en esta popular distribuidora.
Las autoridades de la Policía de León se encuentran tras la pista de los malhechores que pudieron vender todo el producto robado en algún mercado o pulpería de la ciudad, mientras se espera que se facilite un video captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el negocio para identificar a los delincuentes.
Las autoridades del orden realizan de forma continua operativos y planes de seguridad para evitar el flagelo de la delincuencia, para ello hacen tareas de patrullaje y vigilancia en puntos críticos, además de auxiliarse con la información que provee la misma ciudadanía a través de las denuncias.
La Policía de León no descansará hasta poder esclarecer este caso, en donde las pérdidas son bastante altas pero afortunadamente no hubo víctimas mortales ni algún lesionado.