William Daniel Rodríguez Hernández, de 26 años; y Ramón Aníbal Gámez Hernández, de 23 años; ambos originarios de la comarca Mía Jalapa, departamento de Nueva Segoviadeclarados inocentes del delito de robo con violencia e intimidación y lesiones graves.
Rodríguez y Gámez, supuestamente, habrían cometido el delito en mayo pasado cuando fueron detenidos por las autoridades policiales y se mantuvieron en la cárcel casi cuatro meses para luego enfrentar el debido proceso, sentados en el banquillo de los acusados en Juicio Oral y Público, donde fueron absueltos de culpa.
San Marcos: Juez remite caso de homicidio a juzgados de Diriamba
"Dicen que se habían robado un celular y dos mil pesos", explicó doña María Azucena Mejía Hernández, madre de William Daniel Rodríguez Hernández, quien agregó que su hijo fue víctima de una gran y mal intencionada calumnia, "pero gracias a Dios ya vamos a descansar y me siento alegre", dijo con sus ojos llorosos. Asimismo manifestó su agradecimiento a los maestros, colegas de su hijo; personas de la comunidad que los apoyaron para demostrar la inocencia de su hijo.
Holman Morales, abogado a cargo de la defensa, dijo que el juicio desarrollado en tres sesiones durante, las cuales el judicial a cargo pudo conocer que no había pruebas suficientes para condenarlos. "Dado que el Ministerio Público no probó los hechos acusados, el juez los declaró no culpables", reiteró.
Agregó que ambos procesados, al amparo de la Constitución Política de la República y por mandato del Juez, a lo inmediato William Daniel Rodríguez Hernández y Ramón Aníbal Gámez serían puestos en libertad.
Con un rostro sonriente Rodríguez se manifestó feliz porque salió limpio del delito que se le imputaba. "Siempre inocente, feliz y gracias a Dios y a toda la gente que ha estado apoyándome", dijo.