Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, de 20 años de edad, era un joven muy alegre, trabajador y con un futuro por delante, además era el sustento del hogar donde habita con su abuela materna, quien desde muy pequeño lo crío. Hoy se encuentra postrado en una cama sin poder moverse ni hablar, todo esto tras ser víctima dos hermanos de su novia, quienes le agredieron arrojándole un adoquín en su cabeza cuando este salía de las fiestas de El Socorro, en Buena Vista del Norte, y se enrumbaba a su casa de habitación en San Gregorio.
Felix Pedro Aguilar Valverde y Estefan Aguilar Valverde, ambos hermanos de la novia del joven, se encuentran prófugos de la justicia y aunque se interpuso una denuncia en la estación policial de San Gregorio aún no se ha hecho nada con los causantes de este daño.
El hecho sucedió el 24 de junio en horas de la noche frente al bar 'Estela' cuando los acusados atacaron al joven, según su tía porque estos le habían gritado que se detuviera cuando caminaba hacia su casa, pero la víctima hizo caso omiso, dándose el hecho antes mencionado.
Managua: Leonés es atropellado en los semáforos de La Robelo
El joven quien laboraba en una Ferretería de Diriamba fue ingresado en estado delicado en el hospital regional Santiago de Jinotepe. Con la mitad de su cabeza hundida, pero por un milagro de Dios sobrevivió y fue trasladado hacia el hospital Lenin Fonseca en la capital, donde se mantuvo por dos meses y medio en cuidados intermedios y fue sometido a cinco operaciones en su cabeza, pensaron que no sobreviviría pero por gracias de Dios está con vida, dijo su tía Juana de Los Ángeles.
La condición de este joven es crítica aunque fue dado de alta el pasado domingo y ahora la familia del joven clama justicia, afirman que sus ruegos no han sido escuchados. Los acusados han andado cerca de la zona pero las autoridades no han logrado capturar a ninguno.
Los hermanos Aguilar habitan en el barrio San Miguel, a escasos kilómetros de donde habita la víctima y asegura la familia que tienen información que saldrán fuera del país para no responder por el delito cometido, es por ello que piden sean capturados lo mas pronto posible.
El caso ya está en manos de la Fiscalía pero todavía no se ha avanzado nada, mientras tanto el joven se encuentra postrado en una cama con llagas en su cuerpo y necesitando de una mano amiga que le ayude, pues la abuelita es de escasos recursos y su esposo falleció hace cuatro meses por lo que su condición económica no es nada buena, ya que el joven era su sustento.
Él habita de la placita dos cuadras al oeste y necesita leche especial, pampers, medicina para aliviar su dolor y todo lo que sea que Dios ponga en el corazón del que desee ayudar. Haber contraído neumonía hace su condiciones más crítica.