Tegucigalpa, 1 sep (ACAN-EFE).- Autoridades hondureñas informaron hoy de la detención de un sacerdote español solicitado en su país por presuntamente haber abusado sexualmente y prostituir a menores de edad.
El religioso, identificado como Joan Alonzo Bonal, fue detenido este jueves en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua, este de Honduras, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Con ello se dio cumplimiento a una "orden de captura con fines de extradición emitida por España" en su contra, señaló la institución hondureña.
En España, el sacerdote está solicitado por la Justicia por "suponerlo responsable de haber cometido los delitos de abuso sexual y prostitución de menores", indicó la Fusina.
El religioso español se encuentra detenido en una instalación de la Policía Nacional, mientras las autoridades hondureñas adelantan el procedimiento para su extradición hacia España, de acuerdo a la información. ACAN-EFE
En Contexto:
Un año de prisión preventiva para sacerdote que violó y asesinó a monaguillo
Santo Domingo, 10 ago (EFE).- Un tribunal de la República Dominicana dictó hoy un año de prisión preventiva contra un sacerdote acusado de matar y abusar sexualmente de un menor de edad, según informó a la prensa el abogado del religioso.
El imputado es Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a Fernely Carrión, de 16 años, contra quien, además, cometía abuso sexual, según familiares del menor, cuyo cadáver apareció el pasado lunes, cuatro días después de haber salido a encontrarse con el religioso quien, supuestamente, le iba a entregar un dinero.
En la audiencia de hoy en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, a la que no tuvo acceso la prensa, el sacerdote "se mantuvo todo el tiempo en silencio", según dijo a medios, al término de la audiencia, su abogado Miguel Liria González.