Quito (capital de Ecuador) acogerá las pláticas por el cese al fuego hasta el lunes.
El tercer ciclo de los diálogos de paz entre las delegaciones del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se lleva a cabo en Ecuador, se prorrogará hasta el lunes.
"Las delegaciones continuarán reunidas hasta esa fecha", confirmó el Ejecutivo por medio de un comunicado en el que se deja claro que tienen la intención de terminar el enfrentamiento que han mantenido por más de 52 años.
Desde el viernes están reunidos en la capital ecuatoriana (Quito) con el objetivo de conseguir un cese al fuego.
Ambas delegaciones buscan acordar la paz antes de que el papa Francisco visite Colombia el próximo 6 de septiembre
El Ejecutivo pide que cesen las hostilidades contra la población civil, la extorsión y el secuestro, mientras que el ELN exige que se tomen acciones contra el paramilitarismo y los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.
ELN acepta cese al fuego dentro de los diálogos de paz
Ahora el Gobierno colombiano deberá cumplir los compromisos para que sea un tema bilateral, acordó la delegación del ELN.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que acepta el cese al fuego y de hostilidades dentro de los diálogos de paz, cuyas negociaciones tienen lugar en la capital de Ecuador, Quito.
El jefe negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, durante un encuentro con la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), afirmó que después de 53 años de conflicto armado, de manera unánime los miembros de esa guerrilla están de acuerdo en buscar un cese al fuego.