De forma trágica perdió la vida, Mauricio José Centeno García, de 34 años de edad, al estrellarse en la parte delantera izquierda de una camioneta Toyota, color blanca, placa M 138-997, la noche del sábado, en la primera entrada a las colinas, km 8 carretera Masaya.
Centeno García, circulaba en una motocicleta color roja, placa M 38374, acompañado de su esposa Lucia del socorro Pérez, de 29 años de edad, quien resultó con fracturas en sus extremidades inferiores, fue asistida por paramédicos de cruz roja nicaragüense y posterior trasladada a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.
Según relato de testigos, la pareja se desplazaba de Sur a Norte pero al llegar a los semáforos la luz estaba en amarillo y el conductor de la camioneta, Alejandro Manuel Bernard Pasos de 39 años, supuestamente no espero que cambiara a verde y se paso de este a oeste para girara al sur provocando el accidente que del impacto la motocicleta prendió en llamas, siendo apagada minutos después con extintores, gracias a bomberos de una estación de servicio cercana a los hechos.
“Yo vengo detrás el de la camioneta no espero que su preventiva cambiara a verde y se tiro cuando apenas la luz estaba en amarilla, fue cuando los de la motocicleta quienes circulaban de Masaya a Managua se llegaron a estrellar adelante que del impacto la moto tomo fuego”, dijo el motociclista Franklin Mora.
La policía de tránsito del distrito 5 detuvo al conductor de la camioneta, para determinar su responsabilidad en la tragedia y puede enfrentar juicio por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
Mientras tanto el cuerpo del hoy occiso quien era habitante del barrio Cuba, Managua fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.