ESTADOS UNIDOS. Los pasados días han sido de pesar para Abraham Quintanilla, el padre de la siempre recordada Selena, pues mientras auxiliaba a su arrestado hijo A.B. Quintanilla, recibió la noticia de que su primo segundo, Manuel Saldívar, falleció junto a su esposa Belia y sus cuatro biznietos intentando escapar de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey el pasado fin de semana.
Don Manuel Saldívar, veterano del Ejército de EEUU y de 84 años de edad, le hizo caso a su hijo Samuel y junto a su esposa Belia, de 81 años, y sus cuatro biznietos, abandonaron su residencia para evitar ser víctimas de las inundaciones que generaron las copiosas lluvias en la zona. Se dirigían a la casa de otro de sus hijos, Ric, cuando a la altura del puente Green River Road un golpe de agua impactó la camioneta en la cual viajaban.
El vehículo, que apareció en una zona sin viviendas y con gran vegetación cercana a un puente, llegó a tener por encima hasta cuatro pies de agua. El sobreviviente narró que justo al pasar ese puente, la corriente arrastró la van hasta quedar sepultada bajo las aguas. Él logró escapar por una ventana, pero sus familiares no tuvieron ninguna oportunidad de salir.
Solo Samuel logró salir con vida. La camioneta fue hallada por las autoridades cuando las aguas bajaron y adentro estaban los cuerpos de los dos ancianos y sus biznietos, los hermanos Deborah Saldívar, de 16 años, Dominic, de 14, Xavier, de 8 y Daisy, de 6 años.
“La familia que se ahogó en Houston, Texas, estaba relacionada conmigo. Manuel Saldívar, su esposa Belia y sus cuatro biznietos dejaron su casa inundada para ir a otro sitio seguro. Cuando cruzaron un puente, un golpe de agua se llevó la camioneta lanzándolos al pantano. El conductor se salvó, pero Manuel, su esposa y cuatro biznietos se ahogaron. La mamá de Manuel, Carolina, era prima de mi papá. Mis condolencias para toda la familia”, escribió el patriarca de los Quintanilla.
Culminó su mensaje compartiendo un versículo bíblico. El empresario ha encontrado en la fe la fortaleza para seguir viviendo. Esto, tras el asesinato de su hija Selena Quintanilla Pérez, hace 22 años.
En las pasadas horas la familia informó que existen al menos cinco cuentas oficiales en GoFundMe. Que buscan recaudar dinero para ayudar a la familia Saldívar con el costo de los seis entierros. Esto, para los que se preparan mientras restauran sus hogares inundados.