Más de 1.000 millones de personas utilizan WhatsApp, inadvertidos de que esta aplicación de mensajería puede dejar de ser gratuita en cualquier momento. A pesar de que Facebook —la compañía dueña— descarta que tal cosa vaya a suceder, esa posibilidad es bastante real.
“Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos los impuestos correspondientes”, estipulan los términos y condiciones de uso de WhatsApp. “No otorgamos reembolsos”, afirman desde la compañía, según cita el columnista Marcos Sierra, que se leyó la letra pequeña del contrato.
Multa a WhatsApp por compartir información de sus usuarios con Facebook
Sierra advierte que, en caso de que Facebook comience a cobrar por estos servicios y los usuarios decidan llevar a la compañía a la corte, se toparían con otra sorpresa: al haber instalado la aplicación, renunciaron a cualquier derecho a demandar a la compañía ante un juez, así lo informa el portal web La Tribuna.
“Aceptas librar a WhatsApp de toda obligación, daño, indemnización, pérdida y gasto de cualquier tipo”, cita Sierra las condiciones de uso de WhatsApp en VozPópuli. “Cooperarás en la medida en la que lo requiramos”, se agrega.
En contexto
Por otro lado, Telegram ha lanzado la versión 4.3 para iOS y Android, una actualización que en particular pone el acento en los grupos grandes. Entre sus novedades tenemos la posibilidad de saber exactamente cuántas menciones tienes en una conversación, y leerlas una por una gracias a una guía que te llevará por todo el chat hasta que acabes.
A esto se suma la posibilidad de que agregues a una nueva pestaña de favoritos tus pegatinas más imprescindibles. Los grupos también podrán hacer algo similar, porque podrán tener una sección de pegatinas favoritas del grupo, que no se instalarán en tu aplicación, pero que podrás utilizar de forma libre.