El presidente de China, Xi Jinping anunció en una reunión con los mandatarios que integran el bloque del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la creación de un fondo de ayuda para los “países amigos” en vía de desarrollo que atraviesen por problemas de pobreza extrema, crisis de refugiados o desastres naturales.
"Trabajemos juntos para lograr una nueva ruta hacia el desarrollo", señaló el mandatario chino.
En la reunión se encontraban presentes los presidentes de 5 naciones en vía de desarrollo que fueron invitados al diálogo: México, Tailandia, Egipto, Guinea y Tayikistán.
Jefe de inteligencia niega que el Estado Islámico se haya reorganizado en Libia
"Algunos países están volteados hacia su interior y no parecen inclinados a participar en la cooperación internacional", añadió Xi.
Compartir la experiencia del crecimiento económico de China también formará parte de la asistencia que ofrece el gobierno chino a las naciones en desarrollo, específicamente con la creación de 40.000 oportunidades de capacitación en China en el próximo año.
"Representamos el 80 por ciento del crecimiento económico en 2016 y somos dignos de ser considerados el gran motor de la economía global", puntualizó.
Xi hizo un llamado a “promover una mayor representatividad y una voz única de los mercados emergentes y los países en desarrollo en la gobernanza económica mundial con el fin de promover un mundo más justo y equitativo”.
Xi Jinping pronuncia un discurso de apertura en la Sesión Plenaria. #BRICS #BRICS2017 #China #XiJinping pic.twitter.com/5ildUoDvvB
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) September 4, 2017
En Contexto:
Invitan a México a participar en cumbre de los BRICS
Además de México, el Gobierno chino invitó formalmente a los representantes de Tayikistán, Tailandia y Guinea.
México fue invitada a participar en la próxima cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), como representante de América Latina, informó este lunes el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.