Un accidente de tránsito cobró la vida de un taxista esta tarde de jueves en el kilómetro 141.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector de Sapoá, municipio de Cárdenas, en Rivas.
El percance vial se dio cuando Ronald Carbonero de aproximadamente 55 años de edad venía a bordo del vehículo taxi RI-199, circulando de norte a sur con dirección a Peñas Blancas, cuando aparentemente perdió el control por algún desperfecto mecánico y se fue a estrellar de frente con un camión rastra que estaba a orillas de la carretera.
El señor quedó prensado entre la chatarra del carro y fueron amigos taxistas quienes extrajeron el cuerpo, esperando que llegaran las autoridades. Posteriormente un médico rivense al examinar el cuerpo señaló que el hombre que habitaba en el barrio Cristo Rey perdió la vida de forma instantánea.
Así mismo dentro del vehículo venían tres mujeres, las cuales resultaron con lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a la mayor brevedad posible al hospital de Rivas. Se conoció que las tres lesionadas se dirigían a Costa Rica.
Al lugar se presentarían oficiales de la Policía Nacional para levantar toda la información pertinente a este caso que vuelve a dejar luto y dolor en familias nicaragüenses, en donde es válido destacar que en lo que va de este año 2017 ya han habido más de 30 muertos por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas.
De igual forma es importante recordar que la Policía Nacional de manera constante realiza planes operativos para disminuir tanta tragedia en las carreteras, a través de campañas en que se instruye a la población nicaragüense a manejar con precaución, no ser temerario en las pistas, practicar la cortesía y por supuesto no conducir en estado de ebriedad, uno de los aspectos que más incidencias produce en todo tipo de percance vial.