Imágenes satelitales han mostrado una escalofriante formación en el ojo del huracán Irma y que se asemeja a un rostro. En estos momentos, el fenómeno natural ya ha tocado tierra en EE.UU. tras su paso devastador por el Caribe.
La NASA ha compartido imágenes captadas por satélites que muestran la ferocidad del fenómeno. Algunos internautas, sin embargo, señalaron que en algunas fotografías y videos aparece una 'cara' dentro de la potente tormenta. Esta espeluznante característica fue avistada en las imágenes tomadas por el Centro de investigación de predicciones a corto plazo y transición (SPoRT, por sus siglas en inglés) de la NASA y transmitidas por la CNN, destaca RT.
La usuaria de Twitter Connie Johnson calificó este rasgo como "la cara de la muerte y la destrucción". Por su parte, el meteorólogo Stu Ostro, compartió otra imagen satelital de Irma que también tiene similitud con un rostro. El año pasado, Ostro observó un fenómeno parecido en el huracán Matthew.
Here's the video of the eye of hurricane Irma. Do you see the image churning within the storm. The face of Irma. pic.twitter.com/cy23HEPjLL
— connie johnson (@conz2) September 9, 2017
For the second year in a row, an eerie #hurricane face on satellite images at landfall #Matthew #Irma pic.twitter.com/DSigBrYEYB
— Stu Ostro (@StuOstro) September 9, 2017
En Contexto:
Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma y fue arrastrado por el viento
Consciente de los enormes riesgos que implica estar a la intemperie en medio de los vientos huracanados, un meteorólogo enfrentó este domingo a las ráfagas del huracán Irma en los Cayos de Florida, la zona más cercana de la península al ojo del huracán a esa hora de la mañana.
Juston Drake, quien se define como un cazador de tormentas, fue uno de los protagonistas en 2011 del reality show "Storm Riders", que se transmitió en The Weather Channel.
"¡Tenía que salir y probar los vientos de la pared del ojo del huracán!", celebró en su cuenta de Twitter, en referencia al segundo anillo del fenómeno que contiene las condiciones más feroces. Irma dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y ya cobró su primera víctima en Florida.