La transnacional tiene planes sólidos con Nicaragua y muestra de ello es que ha mantenido su ritmo de inversiones con la apertura de nuevas tiendas en todo el país.
"Este año hemos aperturado tres tienda ya en Matiguás, La Paz Centro y Granada, otras tres tiendas están por abrir para una inversión aproximada entre 20 a 22 millones de dólares", explicó Eduardo Garcia, gerente de asuntos corporativos de Walmart.
En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 270 millones de dólares.
"El próximo año será histórico, es el primer país en Centroamérica en el que en un solo año estaremos invirtiendo más de 105 millones de dólares, tendremos aperturas de seis a ocho tiendas y tenemos aproximadamente 10 remodelaciones de tiendas así como la construcción del centro de distribución", explicó.
El gran proyecto de Walmart para el 2018 estará ubicado en Mateare y tendrá unos 48 mil metros cuadrados.
De igual manera no bajan su dinamismo con el apoyo a los pequeños y medianos negocios. "Conforme vamos creciendo vamos generando empleos, necesitamos proveedores Pymes, pequeños agricultores e industriales cárnicas, este año le estamos comprando a los pequeños agricultores 126 millones de dólares y esperamos para el 2022 duplicar esa cantidad para más de 250 millones de dólares", explicó García.
La confianza
"Definitivamente si Walmart está invirtiendo 105 millones de dólares es porque vemos estabilidad y reconocemos la aceptación de la clientela nicaragüense y nuestra aceptación", acotó el gerente de operación, quien indicó que la meta es acercarse a todas las comunidades del país.
La fuerza laboral
Walmart tiene más de 3,900 asociados, con las nuevas tiendas ya van a estar cerca de los 4 mil colaboradores.
En la tienda de gran formato que se ubica en Carretera Sur se ofertan más de 20 mil productos.