LEBANON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un hombre baleó de muerte el martes a su madre en la unidad de cuidados intensivos, lo que provocó el cierre del hospital más grande de Nueva Hampshire, aseguraron las autoridades. Nadie más resultó herido.
Travis Frink, de 49 años de edad y originario de Warwick, Rhode Island, fue arrestado y será procesado el miércoles por cargos de homicidio premeditado por el asesinato ocurrido en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de Lebanon poco antes de las 3 de la tarde.
NOAA ofrece su satélite a afectados de Irma para que evalúen sus propiedades
El fiscal general Gordon MacDonald identificó a la víctima como la madre del acusado, Pamela Ferriere, de 70 años de edad y residente de Groton, Nueva Hampshire.
No se dio a conocer un posible móvil del homicidio.
Se emitió una alerta de tirador activo después de que la policía recibió un reporte de un tiroteo dentro de la unidad de cuidados intensivos en el cuarto piso de uno de los edificios.
El vehículo del sospechoso tenía matrícula de Rhode Island, indicó la Policía Estatal de ese estado, por lo que la policía de Nueva Hampshire entró en contacto con el Fusion Center, un centro de información bajo el comando de la policía estatal y en el que también participan representantes de agencias locales, estatales y federales del orden.
El centro ayudó a identificar al sospechoso como residente de Rhode Island, dijo Laura Meade Kirk, portavoz de la policía estatal.
John Kacavas, director del departamento legal del centro médico, agradeció a la policía y a la fiscalía por su respuesta a una “situación trágica”.
En contexto
Alcalde de Seattle renuncia tras ser acusado de abuso sexual
El demócrata asegura que las denuncias forman parte de una estrategia contra él por sus políticas progresivas y como defensor de los derechos de los homosexuales.
El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle, Ed Murray, anunció este martes la renuncia a su cargo, tras ser acusado públicamente de abusos sexuales a un familiar.
De acuerdo a los medios locales, Joseph Dyer, primo de Murray, presentó una denuncia de abusos sexuales contra el demócrata, alegando que lo violó a los 13 años cuando compartían un cuarto en la ciudad de Nueva York.
Dyer es la quinta persona que acusa públicamente al alcalde de abusos sexuales.