Miami (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El huracán José se degradó hoy a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, aunque "probablemente se convertirá de nuevo en ciclón el fin de semana", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que José se mueve hacia el oeste-noroeste, avanza con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).
Los meteorólogos del CNH prevén que José mantenga esta dirección hasta el viernes, para luego girar el sábado hacia el noroeste del Atlántico.
Se espera "algún fortalecimiento adicional de José el viernes", por lo que el sistema "podría convertirse de nuevo en huracán el fin de semana", subrayó el CNH.
José se encontraba a esa hora ubicado a unas 435 millas (700 kilómetros) al este-noreste del sureste de Bahamas y a 520 millas (840 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas.
Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.
En contexto
Por otro lado, una noticia anda circulando en redes sociales y se ha vuelto viral ya que algunos medios de comunicación hablan sobre un suceso extraño que ocurrió en Turquía.
De acuerdo a un video y fotos publicadas en mayo de 2016 piedras cayeron del cielo en Turquía y muchos aseguran que esto podría tratarse de una señal que indica que el fin del mundo está cerca.
Los vídeos y fotos volvieron a ser publicados este lunes en horas de la mañana, lo cual causó que usuarios en redes sociales se alarmaran ante tal "hecho".