Tras concluir el desfile escolar en el Paseo de los Estudiantes, la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó que tanto la batalla de San Jacinto e Independencia de Centroamérica fortalecen el compromiso del gobierno para continuar construyendo la Paz, la Unidad y la Prosperidad en Nicaragua.
"Yo quiero decirles a las familias, a las mamás, a los papás. Estas presentaciones, este encuentro con la juventud, con los estudiantes, a nosotros nos anima, nos inspira y fortalece nuestro compromiso de seguir construyendo la Paz, la Unidad y la Prosperidad en nuestra Nicaragua. ¡Cuánto nos falta!, claro que nos hace falta, pero sabemos que tenemos la bendición de Dios, de estar juntos, ir adelante en unidad, y de su mano por muchas nuevas victorias", dijo.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mencionó que hubo mucha elocuencia en el desfile escolar, en donde participaron los colegios de León, Managua, Jinotega, Masaya, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Estelí. También expuso que Nicaragua seguirá en victorias, dando soluciones a las demandan que plantean las comunidades.
"Pensamos en caminos, pensamos en el agua potable, pensamos en la energía, pensamos por supuesto en la educación, en las tecnologías, en la salud; pensamos en promover y fomentar el turismo, los emprendimientos; pensamos en ese modelo de alianzas que debemos fortalecer cada día para trabajar y prosperar todos juntos en nuestra Nicaragua. Pensamos en la reconciliación, la reconciliación que es el milagro de nuestro país, ejemplo e inspiración para muchos países de Nuestramérica y el mundo", afirmó.
"Pensamos en fortalecer todos estos dones que Nuestro Señor ha derramado sobre nuestra Nicaragua. Y decimos, ¿qué nos hace falta? fortalecerlos, no dar por sentado nada, no creer que todo está resuelto, sino saber que cada día hay que trabajar, trabajar duro, trabajar con compromiso de paz, de prosperidad y de victorias", agregó.
Para la Vicepresidenta de la República, la conmemoración de 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, es una celebración de que "tenemos invicto nuestro espíritu, ese espíritu, ese heroísmo, esa fuerza formidable de la raza nicaragüense (… ) Y mañana, Aniversario de la Independencia, que todos los días también debemos trabajar para alcanzar, como decía nuestro Comandante, hace unos días, la verdadera independencia. Decíamos, libre porque prosperemos, podamos desarrollar nuestro país con justicia, desarrollarnos económicamente con Justicia, que seamos libre porque seamos educados, cultivados y porque tengamos la mejores condiciones posibles para la vida de todas las familias y de todas las comunidades", puntualizó.