JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un hombre que lucía una máscara de Jason Vorhees, de las cintas de horror “Viernes 13”, baleó a tres personas en Mississippi, matando a una de ellas, dijo la policía el lunes.
El Clarion-Ledger reportó que Kendrick Hughes, de 30 años, fue muerto a tiros en los apartamentos Pine Ridge en Jackson el domingo por la tarde. La condición de los dos heridos no fue revelada.
El sargento Derrick Jordan dice que el atacante entró por la parte trasera al complejo residencial pistola en mano y baleó a las tres víctimas, que estaban juntas. El hombre huyó de la escena.
Jordan dijo que aún no se conoce el móvil.
En contexto
Las autoridades confirmaron que un estudiante murió y tres más resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido la semana pasada en una escuela de educación secundaria en la pequeña localidad de Rockford, situada en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.).
En una rueda de prensa, Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane (la ciudad más importante de la zona), divulgó esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales habían hablado de cinco heridos.
El responsable de los bomberos afirmó además que el único sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad.
No obstante, Schaeffer evitó dar más detalles acerca de quién es el detenido ni cuáles podrían ser sus intenciones.
Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane.
Los tres estudiantes heridos por el tiroteo fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.
Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo a la escuela, que fue clausurada como consecuencia del tiroteo.