Miami, 18 sep (EFE).- Setenta y dos personas, entre estudiantes, profesores y administrativos del campus de la Universidad Barry en las Islas Vírgenes estadounidenses, llegaron hoy a Miami en un avión privado contratado por ese centro de estudios católico para librarlos del huracán María.
Un portavoz de la Universidad Barry dijo hoy a Efe que las autoridades universitarias tomaron esa decisión sin precedentes hace 24 horas y todo se realizó sin contratiempos.
Estudiante baleado por policía había llamado a emergencias
María, un poderoso huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, tocó tierra hoy en la isla de Dominica con vientos máximos de hasta 160 millas por hora (260 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La isla cuenta con unos 75.000 habitantes y pertenece a las Antillas Menores, al igual que las Islas Vírgenes estadounidenses, una de las cuales es St. Croix, donde se encuentra el campus de la Universidad Barry.
Las Antillas aun no se han recuperado del impacto de otro poderoso huracán, Irma, que la semana pasada atravesó el Caribe y tras tocar Cuba y los Cayos de Florida entró a territorio continental de EE.UU. el pasado domingo.
Los evacuados de St. Croix por la Universidad Barry van a quedarse en el campus central en Miami hasta que pase el peligro, con alojamiento y comida cubiertos, dijo a Efe el portavoz Rafael Brazon-Di Fatta.
La presidenta de la universidad Barry, la hermana Linda Bevilacqua, y otros directivos del centro recibieron a los evacuados.
De los 72 evacuados, 37 son estudiantes, todos estadounidenses. Algunos de ellos han traído con ellos a sus mascotas.
También llegaron en el avión familiares de los profesores y administrativos.