La Dirección de Auxilio Judicial de Nicaragua presentó a Carlos Raquel García Lemus de 37 años, detenido en el puesto fronterizo en El Guasaule, Chinandega, cuando pretendía introducir al país 227 kilos de cocaína que iban en compartimientos ocultos dentro del cabezal Freightliner placa C662BLL de Guatemala.
El Director de Auxilio Judicial, comisionado mayor Luis Pérez Rivas, explicó que al hacer las pruebas a los 200 paquetes que iban envueltos con cinta adhesiva resultó positivo a cocaína, lo que representa a 780 gramos de cocaína.
Así mismo la Policía presentó a David Alejandro Álvarez Acevedo de 33 años, quien fue detenido en Santa Cruz, en el departamento de Estelí, a quien le incautaron 200 paquetes de hierba verde que al hacer las pruebas de campo resultó positivo a marihuana. La droga era trasegada en una camioneta blanca Mitsubichi que era rentada para cometer ese delito.
Así la Policía Nacional sigue convirtiendo a Nicaragua como un muro de contención ante el narcotráfico y crimen organizado.
Ambos serán remitidos al Ministerio Público para que enfrenten juicio por tráfico de drogas y crimen organizado.
Nicaragua sigue siendo considerado uno de los países más seguros de Centroamérica y esto se logra gracias al arduo trabajo que realizan las autoridades policiales y de otros órganos de seguridad, quienes velan por frenar el flagelo de las drogas y así bajar el índice de crímenes que ocurren en el país.