Los rescatistas habían paralizado las búsquedas de sobrevivientes este sábado tras un nuevo sismo de 6,1 registrado en Oaxaca, sin embargo, ya fueron reanudadas.
A 307 subió la cantidad de muertos en México producto del terremoto de 7,1 registrado este martes en gran parte del territorio, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Mediante su cuenta de Twitter, Puente detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 169, mientras que en Morelos creció a 73, Puebla a 45, en el estado de México a 13, Guerrero a seis y en Oaxaca uno.
A la par de la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos, se registró nuevamente este sábado un sismo de magnitud 6,1 en el norte de Ixtepec, Oaxaca, el cual dejó dos personas muertas producto de un infarto.
El coordinador de Protección Civil indicó que debido al movimiento telúrico se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, ya fueron retomadas.
Los reiterados terremotos y sus réplica han dejado grandes pérdidas en la infraestructura mexicana y miles de damnificados. Con el último sismo de este sábado no se registraron daños “fuertes” hasta los momentos.
En Contexto:
Reanudan labores de rescate en Ciudad de México tras nuevo sismo
La alcaldía informó que al menos en cinco zonas de la ciudad continúa el proceso de rescate, incluido un edificio que colapsó en Roma-Condesa (centro).
Las labores de rescate en Ciudad de México reanudaron este sábado tras un nuevo temblor de magnitud 6,1 grados que provocó gran nerviosismo entre la población.
La alcaldía informó que al menos en cinco zonas de la ciudad continúa el proceso de rescate, incluido un edificio que colapsó en Roma-Condesa (centro), cuyas labores fueron suspendidas temporalmente tras el movimiento telúrico de este sábado.