La Biblia es la esencia misma de la vida y la salvación del ser humano según los cristianos y 448 años después de haber sido traducida al castellano se celebra en Nicaragua por la iglesia evangélica, no sólo leyéndola sino aplicándola en la vida.
En la Primera Iglesia Evangélica de Managua se celebra leyendo la Biblia en voz alta a través de parlantes para que las personas que pasen por el lugar escuchen un poco la Palabra de Dios, que es leída por estudiantes del Colegio Cristiano Boanerges Aragón.
El Pastor Rafael Acevedo explica que todos los años realizan la lectura desde Génesis hasta Apocalipsis.
"Para nosotros fue una alegría cuando se decretó el Día Nacional de la Biblia, la Biblia para nosotros es la autoridad, es la palabra del Señor, y nosotros lo hemos venido haciendo públicamente. Hacer esta lectura bíblica gracias al Señor nos permite dar testimonio hacia fuera… y entonces queremos que vean que la palabra del Señor es para ellos", expresó el pastor Acevedo.
En la Biblia se establece el orden divino, el plan de vida y la salvación eterna.
"El centro de la Biblia se llama Jesucristo, como el salvador del mundo, el enviado de Dios, el enviado del Padre, el que dio su vida en la cruz del calvario. Queremos que la gente se dé cuenta que sólo Jesucristo puede transformar sus vidas, estamos interesados y queremos decirle a Nicaragua que sólo Jesucristo es la solución para sus vidas y sus familias", expresó el pastor Rafael Acevedo de la Primera Iglesia Evangélica de Managua.
Los estudiantes del colegio leen la Biblia de las 7 am a las 5 de la tarde.
"En segunda de Timoteo 3:16 dice que la Biblia fue inspirada por Dios, entonces este libro no tiene cualquier mensaje, es un mensaje de inspiración divina que nos guía, ilumina nuestras vidas y nos enseña cuál es el camino correcto que debemos tomar en este mundo", expresó el joven estudiante del Colegio Boanerges Aragón, Daniel Pérez.
El Pastor Augusto Marenco del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, la Biblia es la luz que ilumina nuestro camino, es la palabra de Dios, es un libro amplio universal, "la Biblia contiene todas esas verdades eternas que iluminan a todas las familias y acudamos a leer la Biblia y a celebrar la palabra de Dios", indicó.
Muchos no creen en ella, pero el sólo hecho de predecir el fin del mundo, la misma Biblia expresa que nadie sabe ni el día ni la hora. "La Biblia declara muchas cosas que se han dado y que se están dando, ahora decían que el 23 era el fin del mundo, la Biblia te dice, te enseña todo lo que la vida representa, se cumplen los mandamientos de Dios", explicó el Pastor Marenco.
El próximo 30 de septiembre se celebra El Día de la Biblia en Managua con un importante evento a las 3:00 pm en el Parque La Biblia.