La historia en España no termina de asombrar a los habitantes del país y al resto del mundo, luego de que se revelara el sábado el hallazgo de una mujer sin vida y de su novio dentro de una casa y que se detallara que los cuatro hijos de ella convivieron con los cuerpos por al menos cinco días.
El caso lo revelaron los medios ibéricos, que explican cómo ocurrió en una pequeña comunidad humilde llamada La Zarza, en Huelva. Las víctimas mortales fueron identificadas como Rocío y José Antonio. En apariencia, la pareja falleció por una sobredosis de algún tipo de fármaco para dormir, sin embargo, “la investigación no refleja por el momento que hubiera consumo de otro tipo de drogas, aunque esa posibilidad sigue abierta”.
El País de España explica que los menores tienen 5, 7, 9 y 14 años y que familiares les explicaron que el mayor de los niños era consciente de que algo no estaba bien, pero porque tenían miedo de que los separaran de sus hermanos no habían dicho nada.
La información acota que el dueño de la vivienda que le alquilaba a la familia recibió una notificación de que esta debía ser deshabitada por sus malas condiciones, por lo que él fue a comunicarles cuando se enteró de lo sucedido.
“Allí pasaron los últimos días, hasta que el casero, Andrés, se acercó el sábado y uno de los hijos le dijo que su madre no podía abrir porque estaba “dormida y muy fría”, apunta ABC.
El mayor de los niños se encargó durante esos cinco días de vestir y alimentar a sus hermanos, razón por la que los vecinos no habían notado nada extraño, ya que, además “la ausencia de la pareja en la casa era habitual”.