¿Huracán María o Calavera? La impresionante fotografía satelital

El sistema se mueve en dirección a las Antillas Menores a una velocidad de 10 millas por hora.

La imagen de satélite del huracán María de por sí mete miedo. Se trata de un poderoso sistema que a medida que se mueve hacia el Caribe continúa ganando fuerzas exponencialmente.

 

Sin embargo, ya varios usuarios de las redes sociales están viendo lo que consideran una calavera en algunas de esas imágenes satelitales

Al igual que como ocurrió cuando el huracán Matthew azotaba Haití en 2016, algunos han visto una supuesta cabeza de esqueleto. Mire la imagen en movimiento aquí.

EN CONTEXTO:
Imagen satelital muestra a Puerto Rico a oscuras tras el paso del huracán María.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este lunes temer una "crisis humanitaria" en la isla si los Estados Unidos no toman "medidas inmediatas" para ir en ayuda de ese territorio estadounidense devastado por el huracán María.

"Si no queremos provocar una situación de crisis humanitaria en los Estados Unidos, tenemos que tomar acción inmediata", dijo Rosselló durante una rueda de prensa en la capital San Juan.

"Si queremos evitar que un éxodo masivo se provoque, tenemos que tomar acción", insistió, invitando al Congreso estadounidense a responder "rápidamente" para enviar recursos que ayuden a atender la crisis dejada por María en ese Estado libre asociado a los Estados Unidos.

El huracán María golpeó Puerto Rico el miércoles como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones.

Desde entonces la situación ha empeorado para los 3,4 millones de habitantes de la isla, enfrentados a una escasez de víveres y combustible, cortes de energía y una red de telecomunicaciones casi enteramente destruida.

Una foto, captada por los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mostraron cómo la isla quedó casi por completo sin luz tras el paso del huracán.

"La magnitud de esta catástrofe es enorme", dijo Rosselló, recordando la complicada situación económica de Puerto Rico, que adolece de una deuda abismal de más de 70.000 millones de dólares.