A eso de las 11 de la mañana del lunes 3 de mayo, en el complejo policial Boris Vega del municipio Estelí; se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde presentaron a dos personas por tráfico de drogas y a quienes les incautaron 57 libras de marihuana.
Parte del trabajo efectivo de la Policía Nacional contra el narcotráfico y crimen organizado, se realizó un allanamiento en la casa de habitación de Oscar Danilo Gutiérrez Herrera, de 31 años de edad y Leylin Stelvina Arteta Ocón, de 34 años.
Esto fue en el barrio Aristeo Benavides de Estelí, a quienes se les ocupó 34 óvulos envueltos con cinta adhesiva; conteniendo en su interior hierba verde.
“Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales; vigilancia en mercados, avenidas, paradas de buses, parques, carreteras y destinos turísticos con los planes de seguridad vial y en el campo, obteniendo buenos resultados durante su ejecución”, refirió el comisionado mayor y jefe policial, Alejandro Ruiz.
Al llevar a cabo la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 56 libras.
Combate contra el tráfico de drogas
Cabe destacar que las autoridades ya tenían información sobre la distribución de la droga que hacían estas personas en algunos barrios del Diamante de las Segovias. Por ello, luego del proceso investigativo se procedió con su captura.
“Equipo técnico de la Policía Nacional realizó inspección, fijación fotográfica y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico. Dio como resultado positivo a marihuana. Como resultado de la estrategia del muro de contención capturamos a estos dos individuos que distribuían estupefacientes”, concluyó el comisionado Ruiz.
Ahora estos individuos se encuentran tras las rejas y serán remitidos a los juzgados de distrito penal para su debido proceso de enjuiciamiento.