En Nicaragua hay una gran comunidad que adora el metal, de ahí se desprenden muchas bandas que siempre sorprenden por su estilo musical y también por su estética. Ese es el caso de Ocvltvs, agrupación de black metal extremo cuyos rostros lo pintan al estilo "corpsepaint", viéndose como algo terrorífico y a la vez atractivo para quienes gustan de lo oscuro.
Esta agrupación se formó en 2014 con su fundador que se autodenomina Dominus Tenebrae, quien además de ser guitarrista es el vocal que sabe transmitir en vivo una potencia impresionante con sus guturales. Tuvimos oportunidad de escucharlo en el pasado Metal Fest, General de Generales II y fue algo para admirar en verdad.
Dominus nos explica que la idea de pintarse la cara de color blanco y negro, más rojo que asemeja ser sangre, no es algo que se les ocurrió de un día para otro, sino que lo hacen como un arte para reflejar "el odio y el demonio interno que llevamos siempre y que sólo en esos momentos es capaz de salir". Tenebrae agrega que se inspiró en Death, vocalista de la banda Mayhem, pionero en adoptar esta expresión corporal en este género.
El trío de músicos que conforman a Ocvltvs se complementan con Lord Vargsaath en el bajo y Skeletor con la batería, quienes aportan en conseguir ese sonido extremo que los caracteriza; con riffs rápidos, doble pedal en la batería y buen manejo de los tiempos, haciendo que en conjunto todo suene uniforme y con rolas que van madurando de principio a fin.
Hay que señalar que estos integrantes no son los miembros originales (Evil y Fornost) con los que se formó este grupo, con quienes Dominus tenía un mandamiento -por así decirlo- en donde solamente realizaban o participaban en un concierto al año y en el norte de Nicaragua "ya que el clima favorecía el ritual, pero como la alineación se desintegró la ideología que acompañaba a esta terna también se fue con ella", comenta. Ahora que tienen una nueva alineación han dejado eso atrás y de a poco están buscando ser parte de más eventos para que mayor cantidad de personas conozcan de la música que están produciendo.
Si se preguntan en qué basan sus líricas pues ellos tienen un mensaje muy claro y conciso al respecto, en donde "hablan totalmente del repudio hacia el cristianismo y otros dogmas religiosos, hablamos de la naturaleza de la oscuridad y el caos en el mundo", señala Dominus, líder de este grupo que ya tiene diez canciones armadas y que entre sus planes a futuro tienen pensado grabar un disco. Entre esas rolas encontramos: Quod Haedum Nigrum, Chao & Immoralities, Heaven in Flames y Nekrotrance.
Ocvltvs y su black power extremo buscarán cómo ascender en la escena metalera, una que consideran está en un "desarrollo exponencial vasto, ya que se está diversificando los géneros y se les da oportunidad a bandas jóvenes como nosotros a salir adelante y poder ofrecerle al público una grata experiencia. ¡No hay que dejar morir esta hermosa cultura llamada metal!", nos finaliza contando Tenebrae.