Miami, 5 ene (EFE).- Tres panteras hembras han muerto en Florida (EEUU) atropelladas por vehículos en carreteras del estado en estos primeros días de 2021, una cifra preocupante, ya que se trata de una especie protegida de la que solo quedan entre 120 y 230 ejemplares, informaron este martes las autoridades.
Te puede interesar: EE.UU registra una muerte por covid-19 cada 33 segundos
La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) indicó en su página web que el pasado sábado murió atropellada en una carretera del condado de Lee una pantera hembra de 3 años, y ayer, en el de Collier, dos panteras hembras de 2 años por las mismas causas.
Muerte escondida en la carretera
En el 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano.
De acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamientos que muestra que el sur del estado es su reducto principal, la muerte se esconde en la carretera para estos bellos animales.
Datos contrastados del FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en el 2018 perecieron 30.
También puedes ver: Sacrifican a más de 200 mil patos en Francia por brote de gripe aviar
También 2020 comenzó fatídicamente con cuatro muertes por atropello para la pantera de Florida, también conocida como león montañés o puma.
Se trata de la última subespecie que todavía sobrevive en el este de los Estados Unidos. La gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.