Miembros de la Policía Nacional se presentaron a la vivienda del señor Luis Rufino Romero, de 56 años de edad, ubicada en Jinotega, en busca de información que les permitiera contactarse con familiares de Romero para informarles sobre su muerte, sorpresivamente en vez de una dirección o número telefónico encontraron más de 600 mil córdobas obtenidos gracias a la buena suerte que en vida tuvo el fallecido.
Según se pudo constatar, el fallecido había ganado un premio de 800 mil córdobas probando su suerte en uno de los sorteos de la Lotería Nacional. Parte del dinero lo invirtió en la construcción de paredes en la parte trasera de su vivienda.
Encuentran cuerpo de mujer que fue arrastrada por río en Boaco
Romero fue trasladado de emergencia por un dolor en el pecho hace dos días al hospital Victoria Motta de Jinotega, donde falleció a causa de un infarto. Tras las muerte de don Luis, Medicina Legal intentaba realizar la entrega del cuerpo a sus familiares, pero según los conocidos de él hace más de 20 años que un familiar lo visitó, por lo cual se avisó a la institución del orden para que buscará dentro de la casa algún contacto de los familiares.
El cuerpo está siendo velado por amigos y conocidos en el barrio Róger Anguie de Jinotega, el dinero está en manos de las autoridades mientras se logra contactar con algún pariente del fallecido o se define su destino.
Luis Rufino Romero se ganaba la vida lustrando en el parque central de Jinotega, después que hace más de 30 años se trasladará de la comunidad Runflin hacia el municipio de Las Brumas, donde hace menos de 4 años la Alcaldía le entregó un terreno para que construyera su casa.