BERLÍN (AP) — El propietario de un costoso auto deportivo McLaren ha acudido a los tribunales en Alemania para intentar que el dueño de un burro pague los daños de 5.000 euros (5.876 dólares) que supuestamente causó el animal al mordisquear la parte trasera del vehículo.
El dueño del coche presentó una demanda en la corte estatal de Giessen después de que el propietario del burro se negó a reembolsarle la suma por el incidente, ocurrido el pasado septiembre, según la agencia alemana de noticias dpa.
La policía opinó en su momento que el burro podría haber confundido el McLaren naranja, que estaba estacionado contra su recinto, con una zanahoria gigante cuando mordió la parte trasera, dañando la pintura y un trozo de fibra de carbono.
El propietario del burro se negó a pagar los daños, afirmando que el propietario del McLaren debería haber escogido un lugar mejor donde estacionar, según medios locales.
En contexto
La policía y la fiscalía de Constanza (sur de Alemania) pidieron hoy colaboración ciudadana después de que un desconocido haya amenazado a diversas cadenas de supermercados de todo el país con colocar productos envenenados en sus estanterías si no recibe varios millones de euros.
En una rueda de prensa conjunta, la policía y la fiscalía hicieron público el chantaje ante su "extraordinaria relevancia", pues la amenaza, que puede afectar a Alemania y a otros países europeos e implica un delito muy grave que puede conducir a la muerte, se toma "muy en serio".
El riesgo se asume como real porque en el correo electrónico en el que anunció su chantaje, recibido el 16 de octubre por la policía y las cadenas amenazadas, se avisaba a las autoridades de que ya había colocado botes de comida de bebés envenenados y se daban indicaciones concretas sobre cuántos y dónde.