El autor de la matanza ocurrida este 1 de octubre en Las Vegas, EE.UU., era un inversor inmobiliario multimillonario, según su hermano, informa la agencia AP.
Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, Stephen Craig Paddock abrió fuego contra la multitud que asistía al concierto desde el piso 32 del establecimiento. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos, casi sin interrupción.
El tiroteo ha dejado al menos 58 muertos y 515 heridos, el propio agresor se suicidó. El grupo terrorista del Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
Las autoridades buscaron a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
El aeropuerto McCarran anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos desde y con destino a Las Vegas habían sido cancelados debido a la actividad policial. Posteriormente, la actividad de vuelos limitada se ha reanudado.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido sus "más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas".
Trump condenó hoy como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.
"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto" por el tiroteo, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
"Fue un acto de pura maldad", añadió Trump, al recordar que el supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, "asesinó brutalmente" desde la ventana de un hotel a medio centenar de personas que asistían a un festival de música country al aire libre.