Nicaragua rechaza injerencismo de EEUU por la Ley Nica-Act

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó un comunicado del Gobierno sobre el rechazo a las intenciones de congresistas en Estados Unidos para llevar a cabo el Nica Act, una demostración del injerencismo de este país. 

Por acá el texto íntegro del comunicado:

El Congreso de los Estados Unidos procedió hoy con la aprobación de la Iniciativa de Ley NICA-ACT. El año pasado en plena Campaña Electoral Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos discutió y aprobó la misma Iniciativa de Ley.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha expresado nuestra Posición frente a esta acción irracional, ofensiva, y lesiva de los Derechos Humanos de l@s nicaragüenses, en distintos momentos y con la misma firmeza: Consideramos esta Iniciativa de Ley como una violación a la Soberanía de Nicaragua, y una negación de todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales, y Económicos, que en nuestra Patria, Bendita, Unida y Siempre Libre, se desarrollan, para mejorar la Vida de tod@s, y promover Alegría, Armonía y Bienestar.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reitera nuestra Convicción de encontrarnos frente a Posiciones retrogradas, injerencistas, e irrespetuosas, de parte de ciertos Congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la Voluntad y la Tranquilidad de los Pueblos.

Una vez más reiteramos, ante el Pueblo de Nicaragua, ante las Familias nicaragüenses, ante la Juventud, y ante la Comunidad Internacional, nuestro invariable Compromiso con la Democracia y los Caminos de Armonía, Encuentro, Entendimiento, Seguridad y Prosperidad, que, en Unión y Esperanza, en Fé y Confianza, recorremos tod@s l@s nicaragüenses, con la Gracia y de la Mano de Dios.

Managua, 3 de Octubre, 2017

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

A continuación la nota de prensa en inglés: