NUEVA YORK (Sputnik) — Un proyecto para reducir las restricciones a la compra de silenciadores de pistolas quedó sin fecha en el calendario de votación del Congreso de EEUU luego de la matanza en la ciudad de Las Vegas (sudoeste), en la que 59 personas fallecieron y 527 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra la multitud.
El proyecto de ley conocido por sus siglas SHARE "nunca estuvo en calendario para ser votada esta semana", justificó en su cuenta de Twitter el representante republicano Jeff Duncan, quien introdujo la iniciativa.
El proyecto, patrocinado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), ya se había pospuesto a comienzos de este año, luego de que el representante republicano Steve Calise recibiera disparos cuando practicaba deportes en Washington.
Cámara baja de EEUU vota para prohibir el aborto después de 20 semanas
En Las Vegas, "la gente escapó debido al sonido de los disparos. Imaginen las muertes si el francotirador hubiera tenido un silenciador, artefacto que la NRA quiere que sea más fácil conseguir", criticó la ex candidata presidencial del opositor Partido Demócrata, Hillary Clinton.
"Nuestro dolor no es suficiente. Nosotros podemos y debemos poner la política de lado, luchar contra la NRA y trabajar juntos para que esto no suceda nuevamente", añadió Clinton.
En la noche del domingo, un tirador abrió fuego indiscriminado desde la planta 32 del hotel Mandalay Bay Resort en Las Vegas contra el público que asistía al festival de música country Route 91 Harvest.
Tras matar a 59 personas y herir a otras 527, el atacante, identificado más tarde como Stephen Paddock, de 64 años, se suicidó en la habitación del hotel donde se alojaba y en la que fueron encontradas 23 armas de fuego.
Fue el tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos.