CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco quiere conocer de primera mano las “dudas y críticas” de los jóvenes antes de una gran cumbre de obispos sobre cómo puede atender mejor la Iglesia católica a los jóvenes en la actualidad.
El Vaticano anunció el miércoles que acogerá a jóvenes de todo el mundo entre el 19 y el 24 de marzo como preparación para el sínodo de obispos previsto para más tarde ese año. Además de jóvenes católicos se invitará a otros cristianos y a jóvenes ateos.
Canadá rechaza la mitad de las solicitudes de asilo
El objetivo es permitir que la jerarquía de la Iglesia “oiga las voces de los jóvenes y sus sentimientos sobre su fe, sus dudas y sus críticas”. Las conclusiones de la reunión se enviarán a los obispos.
El Vaticano ya ha pedido la opinión de los jóvenes a través de cuestionarios en internet para informar al sínodo.
En contexto
Grupos pro derechos de los homosexuales en Taiwán expresaron hoy su decepción ante la declaración del primer ministro isleño, Willian Lai, que calificó de "improbable" la aprobación del matrimonio gay en esta sesión legislativa.
Los grupos pidieron a Lai, en rueda de prensa, que diese prioridad al matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que el retraso sólo daña a quienes esperan que se reconozcan sus derechos y no ayuda a debilitar las voces en contra.
Los activistas a favor de los derechos de los homosexuales convocaron una manifestación ante el Palacio Presidencial a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo para el 16 de octubre, una fecha que marca el segundo aniversario del suicidio de un gay francés en la isla por las restricciones legales.
En mayo de este año, el Consejo de Grandes Jueces de Taiwán, que funciona como tribunal constitucional, ordenó que se eliminasen todas las limitaciones legales al matrimonio entre personas del mismo sexo en el plazo de dos años.