Las recientes lluvias que han caído en diversos sectores de Nicaragua, dejaron varias casas anegadas y daños en algunos sectores del municipio de Nandaime.
Maryuri Aburto, habitante del barrio José dolores Estrada, aseguró que a su casita se le metió el agua, pero que era necesaria construir un desvío en su sector para así evitar inundaciones.
Bayardo Sandoval, también habitante de este barrio, pidió ayuda para que a alcaldía les ayude a construir un desvío de agua ya que siempre que llueve se les inunda sus casas, o que les regalen aunque sea plástico para que no se les pase el agua por el techo dañado.
Las fuertes lluvias de este fin de semana en el municipio de Nandaime anegaron muchas viviendas, por lo que las familias ya se encuentran en alerta y buscando medidas de prevención.
Algunos pobladores pidieron ayuda para que se haga un desagüe en la zona y que en cada lluvia no se meta el agua a sus casitas.
Así mismo se inundaron varias casas en el sector de los barrio Patria Libre, barrio 19 de Julio, Río Chiquito, El Porvenir, así como la destrucción de una rampa donde caen todas las aguas servidas de este municiìo de Granada, en el sector de El Calvario.
Otro sector afectado fue el del empalme Grajinan, ya que cerca de ahí bajan todas las aguas provenientes del departamento de Carazo y que caen en el arroyo principal, el que deja incomunicada a varias comunidades de Nandaime.
La imprudencia de muchas personas a veces provoca hasta la muerte, como este caso que un señor junto con su señora se quiso pasar uno de los arroyos y fue arrastrado con todo y su motocicleta por la fuerte corriente, pero afortunadamente fue auxiliado rápidamente por personas que esperaban que bajara el caudal para seguir su camino.
Hasta el momento las autoridades del COMUPRED se mantienen activadas por cualquier eventualidad.