Tres trabajadores del Ministerio de Salud se encuentran desaparecidos luego de que la camioneta en la que se movilizaban fuera arrastrada por las corrientes de un cauce en Juigalpa, Chontales.
La vicepresidenta de la República indicó que en el lugar se rescató con vida a la doctora Neysi Flores, de 24 años, y se realiza la búsqueda de Rosa Bravo, de 33 años, directora del Centro de Salud de Santo Domingo
Lluvias siguen afectando diversas zonas del país
Los trabajadores del Minsa realizaban acciones preventivas por la alerta amarilla decretada por las autoridades del SINAPRED ante la depresión tropical 16 en el país.
La tragedia ocurrió a las 5: 12 minutos de la tarde, según el comunicado oficial dado a conocer por Murillo.
La vicepresidenta también expresó, en una breve intervensión por Canal 4, que estarán pendientes de las tareas de búsqueda y de los familiares de los desaparecidos.
"Una tragedia, una camioneta del Minsa se fue a un cauce en el puente Los Campos (…). 4 hermanos que estaban cubriendo labores, tratando de proteger la vida de la ciudadanía. Ojalá se produzca el milagro y podamos encontrarlos con vida", señaló Murillo.
Última actualización
8:04 p.m
Familiares y amigos de los desaparecidos se unieron a la búsqueda de las autoriades, hasta el momento solo han encontrado una cartera roja, según indican, propiedad de la Dra. Rosa Maryin Bravo, una de las desaparecida.
En contexto
Alerta Amarilla para Nicaragua por depresión tropical nro. 16
En conferencia de prensa esta mañana de miércoles, el SINAPRED brindó un informe sobre la depresión tropical nro. 16 que pasará por el Caribe de Nicaragua, orientando así las medidas de prevención para la población nicaragüense por la presencia de lluvias moderadas en los próximos días.
Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, indicó que ya está activa la alerta amarilla para la nación como medida preventiva y para activar a todas las instancias que tienen que ver con la vigilancia y monitoreo de los fenómenos naturales, así como los planes operativos de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Defensa Civil, COMUPRED, Bomberos, entre otras instituciones gubernamentales que puedan cooperar con sus acciones para poder ayudar en cualquier emergencia, garantizando siempre la integridad y la vida de las personas.
Por su parte Marcio Baca, director de meteorología del INETER, explicó que se mantiene vigilancia de este fenómeno desde este lunes, pero que hoy miércoles se intensificó y que se encuentra al este de la costa nicaragüense, exactamente a 197 kilómetros al este de Bluefields con vientos maximos de 55 kilómetros por hora y se mueve en dirección noroeste en clara tendencia a ingresar al territorio nacional en la zona de Sandy Bay, en el Caribe Sur, con vientos que se espera no superen los 90 kilómetros por hora.
Estas lluvias también afectarán la zona del Pacífico y Norte del país con lluvias que pueden ser de intensidad moderada, por lo que se debe estar atentos en cada vivienda sobre las medidas a tomar para la llegada de estas precipitaciones. Se espera que el fenómeno ingrese al país esta tarde-noche y se prolongue su efecto hasta el viernes o sábado.