Quito, 7 oct (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia de Pastaza, en la amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto Geofísico, el seísmo ocurrió a las 04:26 hora local (09:26 GMT) a 1,83 grados de latitud sur y a 78,21 grados de longitud oeste.
El Instituto indicó en su red social Facebook que el sismo ocurrió a una profundidad de 156,65 kilómetros.
En contexto
La Unión Europea (UE) ofreció su ayuda a México tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha provocado más de 200 fallecidos y transmitió sus condolencias a las víctimas.
"Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y dispuestos a ayudar. Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente están en alerta", explicaron en un comunicado conjunto la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Ambos añadieron que el Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias está monitorizando la situación sobre el terreno, se solidarizaron con el pueblo mexicano y agradecieron el trabajo de los primeros en llegar para "ayudar y salvar vidas".
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló en una carta dirigida al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su "más sentido pésame", solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos.
"La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial", aseguró Juncker.
En cuanto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó en Twitter que la Unión Europea está "cercana y solidaria a la gente de México".