Londres, 7 oct (EFE).- El atropello de once personas por un coche que se subió hoy a la acera junto al Museo de Historia Natural "no está siendo investigado" como una "acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico", informó la Policía metropolitana.
Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también ha declarado estar "muy preocupado" por el suceso. El incidente ocurrió en pleno centro de la capital británica y ha causado, de momento, once heridos, señaló el servicio de ambulancias, mientras que el conductor del vehículo ha sido arrestado.
Los once heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que conformaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.
Un vehículo ha atropellado hoy a varios peatones causando heridas a algunos de ellos. El accidente ocurrió hacia las 14.00 horas GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes.
Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.
Un video colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.
BREAKING: Photo of suspect who just plowed down crowd of people outside Natural History Museum in central London. pic.twitter.com/QkX2jp9ErO
— PeterSweden (@PeterSweden7) October 7, 2017
Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra británica, la conservadoraTheresa May, está siguiendo de cerca la situación.