Rastreo de búsqueda y rescate por agua y tierra, son los trabajos que realizan marinos del Distrito Naval del Pacifico DNP, junto a la Policía, Cruz Roja y los técnicos de los departamentos de Gestión y Riesgo de las alcaldías de los municipios de Chinandega, Villa Nueva, Somotillo y Puerto Morazán para lograr encontrar el cuerpo de un menor de 15 años que desapareció la tarde del viernes en uno de los brazos del río Estero Real, sector Villa 15 de Julio, ubicado al norte de la cabecera departamental.
Las autoridades informaron que dos destacamentos, uno terrestre y otro naval trabajan para la búsqueda del cuerpo.
"Desde el día de ayer 06 de octubre a las 6 de la tarde se tiene conocimiento que el joven Darwin Antonio Tórrez Chávez de 16 años de edad, fue arrastrado por la corriente del Rio Estero Real.
La búsqueda inició hoy a las 6 de la mañana, con un equipo conformado por 10 efectivos militares, quienes continuaran con su labor hasta dar con el paradero del adolescente, originario de la comunidad Villa 15 de Julio", manifiesta una nota de prensa del DNP.
El gobierno sandinista brinda acompañamiento a la familia y han dispuesto los medios necesarios para lograr encontrar el cuerpo del adolescente estudiante de secundaria.
Los últimos detalles del caso, indican que Tórrez, salió en compañía de otros niños, se enrumbaron hacia el río ora darse un chapuzón, y una vez ahí se metió y no salió más. Los rescatistas llevas más de 12 horas en la búsqueda desde el puente Estero Real hasta Puerto Morazán pero los esfuerzos han sido en vano.
En la búsqueda trabajan tres rescatistas, seis marinos, un baquiano y miembros de la comunidad. La búsqueda finalizará hasta las 6:0 de la tarde, de no haber noticias, las actividades se reanudarán a las 7:00 am de mañana domingo, en un esfuerzo por encontrar el cuerpo y entregarlo a los familiares quienes no pierden la esperanza de encontrarlo para darle una cristiana Sepultura.