Un hombre de 34 años convenció a una menor de 12 años que fuera “su novia”, y posteriormente decidieron de común acuerdo, convivir sexualmente, pero la ley prohíbe este tipo de relaciones maritales.
La menor y el hombre comenzaron su vida de pareja en junio de 2016, pero su delito solo quedó expuesto el día que fueron a una Unidad de Salud del municipio de San Esteban Catarina, para definir el método de planificación sexual más beneficioso para la pareja, según la acusación que hizo la Fiscalía General de la República.
Esa visita a la Unidad de Salud, permitió que el caso fuera denunciado, y se iniciará el proceso penal en contra de Dore Magdiel Rodas Calderón. La pareja vivió en casas de la familia de la menor y del imputado, según informó la Fiscalía.
Tras la denuncia, Rodas Calderón, fue procesado y condenado a 14 años de prisión, por el delito de violación en menor e incapaz, tras comprobarle que había convencido a una menor de edad para que fuera su novia.
Luego de “hacerla su novia”, habrían convenido tener relaciones sexuales y vivir juntos, pese a que esto es prohibido por la ley, señaló Elsalvador.com
El juicio contra el incriminado se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, que validó las pruebas de cargo en su contra y emitió un veredicto condenatorio.
El pasado mes de mayo, las autoridades informaron sobre el Juzgado 8º de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de César P., joven de 25 años de edad inculpado por acoso sexual al haber agredido presuntamente a una estudiante en los baños universitarios.
Según la Fiscalía, la joven declaró que el incidente sucedió el día domingo 23 de abril a las 4:50 p.m. Ella se dirigía a los baños del tercer piso de una universidad en San Salvador cuando un hombre se le acercó y le dijo que el baño de hombres estaba cerrado. Rápidamente, ella se percató que el sujeto le había mentido, pues observó a otro muchacho saliendo de estos sanitarios.
La joven se metió enseguida al baño de mujeres. Grande fue su sorpresa al salir, cuando vio al mismo hombre en su interior.
Según su relato, al preguntarle qué es lo que hacía en el baño de mujeres, el muchacho simplemente se le fue encima intentando seducirla. Le dijo que guardara silencio, pero la joven comenzó un forcejeo para evitar que la agarrara.
A pesar de que el sujeto había cerrado la puerta con llave, la muchacha logró escapar y corrió a buscar ayuda de un vigilante que afortunadamente logró detener al atacante en el parqueo del edificio.