Estos fueron los últimos minutos de vida de la Miss Filipina Christine Dacera

filipinas

Christine Dacera, de 23 años y azafata de Líneas Aéreas Filipinas, fue encontrada tendida en una bañera de un lujoso hotel ubicado en la ciudad filipina de Makati por uno de sus amigos, quien de acuerdo a declaraciones, dijo que primero pensó que 'se encontraba dormida', pero al ver que ésta no despertaba llamó de inmediato a los servicios de emergencia que la trasladaron a un hospital local, recoge el portal Daily Mail.

Al llegar al hospital la mujer fue declarada muerta y más tarde la Policía Nacional de Filipinas, dijo que se había tratado de un caso de abuso sexual, debido a los hematomas y abrasiones encontradas en el cuerpo de Christine, además de señalar que una ruptura de aneurisma aórtico pudo ser la causante de la muerte de la azafata, según lo reveló la autopsia que se le practicó. 

Últimos momentos

Como parte de las investigaciones en torno al caso, se ha revelado un video registrado por cámaras de seguridad en el interior del hotel donde Christine habría pasado sus últimos momentos con vida en compañía de sus amigos y otros hombres que se les unieron más tarde. 

Las imágenes muestran a la mujer sin zapatos caminar por un pasillo en compañía de un hombre con el cual se besa. Instantes después se le ve junto con otros sujetos.

Sospechosos 

De acuerdo al jefe de policía, Harold Depositar, 'sólo tres de los hombres que estaban con la mujer eran amigos de ésta', los otros se unieron después a la celebración

"Seguro, hubo fuerza infligida en su cuerpo porque encontramos contusiones en su pierna y rodillas, y hay una abrasión en su muslo", agregó el jefe de policía detallando además que en la habitación se encontraron restos de semen. 

Te puede interesar:  Mujer esparce cenizas de su esposo en la pirámide Chichén Itzá de México

Tres de los sospechoso fueron identificados como John Pascual Dela Serna III, John Paul Halili y Rommel Galido, quienes se encuentran en libertad mientras continúan las investigaciones. Por otra parte de los ocho sospechosos restantes, uno de nombre Gregorio de Guzmán, ha alegado ser inocente asegurando que él y los demás 'son homosexuales'. 

"Todos eran homosexuales. Mi impresión de ella es que le gusta pasar el rato con nosotros, los miembros LGBT. Ella se siente cómoda con nosotros. Todo el tiempo estuvo realmente cómoda con cada uno de nosotros. Nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer. Nunca me ha excitado una mujer. Siempre un hombre. Muchos pueden dar testimonio de eso", declaró Guzmán a medios filipinos.