Indignación y asombro causó la captura de un hombre que fue sorprendido mientras abusaba de una mujer dentro de un cajero automático en la cabecera de Huehuetenango, según la Policía.
Carlos Hernández, de 28 años, fue detenido este miércoles sindicado del delito de violación, después de que oficiales lo sorprendieran, aparentemente, cuando abusaba sexualmente de una mujer de 22 años dentro del cajero automático que se encuentra en la 3ª avenida y 2ª calle de la zona 1.
El hecho se registró luego de que vecinos alertaran a la Policía Nacional Civil (PNC) ya que escuchaban los gritos de la víctima, quien fue auxiliada por Bomberos Voluntarios y luego trasladada al Hospital Regional con varios golpes en el rostro.
El socorrista Henry Palacios, detalló que la mujer sufrió crisis nerviosa, paramédicos de la institución de socorro consideran que el agresor pudo haber actuado bajo efectos de alguna droga, señaló Prensa Libre.
En un boletín de prensa, la PNC detalló que Hernández estaba ebrio y “sometía a su víctima con la que forcejeaba en el piso dentro del cajero el cual estaba cerrado por dentro”, por lo cual “debieron utilizar la fuerza para reducirlo al orden”.
El sujeto quien aparentemente es casado, fue trasladado al juzgado de turno donde se le hizo saber el motivo de su detención, quedó en el centro preventivo para hombres de Huehuetenango, mientras se hace la investigación del caso.
En otro caso, el director del colegio Liceo Brasileiro, José Leonel Cuetto Guzmán, de 54 años, fue capturado por supuestamente haber ultrajado a una menor de 16 años que quería ingresar a la banda escolar.
La adolescente ingresó en el año 2014 al centro educativo y su anhelo desde que inició el ciclo lectivo era formar parte de la banda escolar para participar en los desfiles de independencia.
Según las investigaciones preliminares, en marzo de 2014 la banda tuvo un ensayo y en esa ocasión Cuetto Guzmán abuso de la menor tocando sus partes íntimas.
Carlos Hernández de 28 años es capturado cuando violaba a una mujer dentro de un cajero en #Huehuetenango pic.twitter.com/uxwA9CHIqJ
— MikeCastillo (@MikeCastillo_PL) October 18, 2017