El prototipo de un sistema de conducción autónoma que está siendo desarrollado por Apple ha sido registrado con una cámara, informa el portal TechCrunch.
El dispositivo del Proyecto Titan se encontraba sobre el techo de un todoterreno Lexus, que salió de una instalación de Apple rumbo a una carretera.
Esta novedad fue avistada por MacCallister Higgins, cofundador de la empresa de desarrollo de automóviles autónomos Voyage, quien ha publicado el video en su cuenta de Twitter.
El sistema consta de seis lídares ?dispositivos que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie?, por lo menos dos radares y un conjunto de cámaras. Según MacCallister Higgins, los sistemas de procesamiento de datos se ubican junto a los sensores.
Anteriormente, varios medios informaron que Apple iba a presentar su propio vehículo autónomo en 2019, pero recientemente la empresa se ha centrado en un sistema deconducción autónoma que se instala en los vehículos, tal como se aprecia en las imágenes, así lo informa el portal web RT.
Going to need more than 140 characters to go over ?'s Project Titan. I call it "The Thing" pic.twitter.com/sLDJd7iYSa
— MacCallister Higgins (@macjshiggins) October 17, 2017
En contexto
Por otro lado, hecho para las manos de sus más pequeños jugadores, PlayStation anunció el miércoles un nuevo control, el Mini Wired Gamepad, que se venderá en EE.UU. y Canadá.
El control, fabricado por su socio Hori, costará US$30, es más ligero que el tradicional y su diseño es más simple. De hecho, es un 40 por ciento más pequeño que el control insignia para la consola PS4, el DualShock 4. Sin embargo, a pesar de ser más chico, tiene todos los botones importantes, aunque PlayStation sí eliminó el teclado táctil, las asas para agarrar el controlador, la barra de luz, una ranura para audífono, la bocina y los sensores hápticos para hacer que vibre el controlador en la mano.