Policía Militar asesina «por error» a una turista en una favela de Río de Janeiro

Un agente de seguridad de Brasil disparó contra la turista española identificada como María Esperanza Ruiz Jimenes, de 67 años, que ingresó con su auto a una zona custodiada por la Policía Militar. La mujer falleció y el autor del disparo fue detenido.

 

Este lunes una mujer de 67 años ingresó con su vehículo a la Favela da Rocinha, al sur de Río de Janeiro (Brasil). Sin darse cuenta traspasó un bloqueo policial por lo que los agentes, al sospechar que era un delincuente abrieron fuego. 

Uno de los disparos alcanzó a la conductora -que era una turista española llamada María Esperanza Ruiz Jimenes- y acabó con su vida, señaló en su portal de noticias RT.

En otro hecho, al menos dos personas murieron y otras 28 resultaron heridas en la madrugada del domingo en un tiroteo en una fiesta en un bar en un municipio de la región metropolitana de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil y fronterizo con Argentina, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) de este domingo cuando cuatro hombres armados irrumpieron en un baile de música funk con el que se conmemoraba un cumpleaños en un bar en Gravataí, municipio en las afueras de Porto Alegre.

Los agresores llegaron hasta el establecimiento en una camioneta y ordenaron a los asistentes que estaban más próximos a la puerta del bar que se tendieran en el piso antes de tirotearlos.

Un joven de 21 años y una mujer cuya edad no fue revelada murieron de forma inmediata en el bar, en tanto que otras 28 personas sufrieron heridas de diferente gravedad y fueron conducidas a siete hospitales de Porto Alegre.

La Policía dijo haber encontrado esparcidos por el piso casquillos de balas de diferentes calibres de fusil, escopeta, revólver y pistola.