Una pareja mata a una embarazada en Brasil para quedarse con su bebé

Una pareja de jóvenes brasileños, de 22 y 18 años, han sido detenidos por matar a una mujer embarazada para quedarse con su bebé

Los hechos sucedieron en la región del Amazonas y ambos acusados estrangularon a la víctima antes de salir huyendo al ser perseguidos por la Policía

Separan con éxito a siamesas en hospital público de Guatemala

A ambos, antes de escapar, les dio tiempo a extraer el niño del vientre de la fallecida. Posteriormente fueron detenidos por una patrulla y trasladados a dependencias policiales a la espera de juicio, aunque de momento se desconoce la pena a la que se enfrentan. 

El equipo de médicos que atendió al retoño considera un "verdadero milagro" que sobreviviera al suceso. Ahora, una tía suya se hará cargo de la custodia según confirmaron las autoridades cariocas.

 

En contexto

Más de 100 detenidos en Brasil en una megaoperación contra la pedofilia

La Policía brasileña detuvo el pasado 20 de octubre a al menos 108 personas en una gran operación policial contra la pedofilia llevada a cabo en 24 estados y en el Distrito Federal y que ha contado con la colaboración de Estados Unidos y otros países de Europa, informaron fuentes oficiales.

Bautizada como "Luz de Infancia", en la operación, coordinada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), participan 1.100 agentes y cuenta con la colaboración de otros países, según divulgó el Ministerio de Justicia.

"Esta investigación fue el resultado de un esfuerzo internacional, juntamente con Estados Unidos y varios países de Europa, como España y Reino Unido", declaró a medios el ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, coordinadas por la Dirección de Inteligencia, con base en informaciones y evidencias recogidas en medios virtuales, en los que varias personas compartían fotos de pornografía infantil.

La operación, que analizó 151.000 archivos, está considerada como una de las mayores realizadas en todo el mundo contra la pedofilia.

De acuerdo con las autoridades, se emitieron en total 178 mandatos de prisión por lo que el número de detenidos podría aumentar en las próximas horas.