Ricardo "El Matador" Mayorga partio este miércoles a Rusia donde el ex Campeón Mundial de Boxeo buscará extender su carrera en este deporte cuando se mida el 3 de noviembre al local Andrey Sirotkin por el Título Intercontinental de las 168 libras de la AMB.
Mayorga afirmó que esta preparado para ir con todo el 3 de noviembre ante su rival que esta invicto en 13 combates. El matador ademas, declaró que no tuvo problemas con el peso y que de perder este combate ahora si se retirará del boxeo.
Su promotor Rosendo Alvarez comentó que de ganar el matador de récord de 32 victoroias y 9 derrotas en el boxeo profesional, tendría un chance de titulo mundial en el mes de febrero.
Mayorga, de 44 años de edad, 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, y 9 derrotas, peleará el 3 de noviembre próximo en la ciudad de Nizhny Novgorod, al oeste de Moscú, contra el ruso Andrey Sirotkin, de 32 años e invicto en 13 combates, por el título vacante Súper Mediano Internacional de la AMB.
Como es su costumbre, el "Matador" prometió eliminar temprano a su rival.
"Voy a noquear en dos asaltos, pero puedo hacer (pelear) los 12", dijo Mayorga, a periodistas, antes de partir.
El equipo técnico del boxeador, encabezado por el también nicaragüense y exbicampeón del mundo, Rosendo Álvarez, se mostró confiado en la victoria, debido a que Mayorga no presentó problemas para mantenerse cerca del peso y entrenó de manera intensa.
El "Matador", que se ganó dicho apodo por su fuerte pegada, es un excéntrico personaje que ganó varios millones de dólares al enfrentar a los mejores peleadores entre 2001 y 2015, cuando fue campeón del mundo en las 147 y 154 libras.
Mayorga también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.
Su última pelea, en abril pasado, la ganó por nocaut en el tercer asalto contra el mexicano Jaudiel Zepeda, en la que no hubo título en disputa.
Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol.