LUCKNOW, India (AP) — La cifra de muertos por una explosión en una central térmica en el norte de India subió el jueves a 26 personas, según dijeron las autoridades.
Al menos otras 60 personas resultaron heridas cuando la explosión arrojó ceniza caliente sobre los trabajadores en la central eléctrica, indicó Sanjay Khatri, máximo responsable administrativo de la zona.
Turquía detiene a 283 milicianos del grupo EI
La cifra de víctimas mortales podría subir porque hay docenas de hospitalizados con quemaduras graves, después de que una conducción que llevaba ceniza de la quema de carbón explotara el miércoles por la noche en una caldera recién instalada en la planta, en Unchahar, en el estado de Uttar Pradesh.
La unidad de 500 megavatios estaba en pruebas.
Khatri indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente, tampoco se sabe todavía cuántas personas estaban dentro de la planta en ese momento. Los testigos describieron una explosión enorme y una densa humareda que se alzaba desde la planta.
Las labores de rescate terminaron el jueves y la Corporación Nacional de Energía Térmica, que gestiona la planta, ordenó una investigación.
Los accidentes industriales son comunes en la India, donde las medidas de seguridad son con frecuencia laxas.
En contexto
El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la localidad de Unchahar, donde se han movilizado "todas" las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y donde se dirigen ya varios altos mandos de la Policía, según la nota.
El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado una compensación de algo más de 3.000 euros para las familias de los fallecidos.
Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
El pasado junio al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia en el céntrico estado de Madhya Pradesh.