A primeras horas de este jueves en el sector de Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua, se trasladaron paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos ante un accidente vial entre un autobús de la Ruta 167 y un vehículo particular.
Ante el fuerte encontronazo el conductor del vehículo liviano sufrió golpes fuertes en su cuerpo, lo que le impidió salir del automotor y fue auxiliado por los bomberos. Además fue necesaria la atención pre-hospitalaria para los usuarios de la unidad, en donde solo una joven fue trasladada a un centro asistencial por presentar múltiples golpes.
"La Ruta 167 y un vehículo, atendimos a cuatro personas que estaban lesionadas pero los más delicados son el conductor del vehículo que tiene un trauma al nivel del tórax y la joven de 20 años que presenta un síndrome de latigazo, ella será trasladada al Hospital Antonio Lenín Fonseca y el otro joven al Hospital Militar", dijo el jefe de turno, subteniente Juan Robleto.
Según testigos esta vez el conductor de la unidad de transporte urbano colectivo de la capital de Nicaragua no fue el responsable del accidente de tránsito, sino el del carro que aparentemente irrespetó la señal de Alto que está ubicada en esa intersección.
El conductor de la unidad no quiso brindar su versión del incidente mientras estaba a la espera de investigadores de Tránsito Nacional, quienes tendrán la última palabra de quién fue el verdadero responsable de este fuerte accidente ocurrido exactamente de donde fue Telcor, una cuadra al norte.
En lo que va del año se reportan 647 fallecidos por accidentes de tránsito, 3 menos que el año pasado; los lesionados a la fecha son 3 mil 63, 811 menos que en 2016, según lo expuesto este miércoles por la dirección de Tránsito Nacional.