París, 3 nov (EFE).- La revista satírica francesa "Charlie Hebdo", objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.
Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras más estudien acudir también a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.
En su última portada, publicada este miércoles, "Charlie Hebdo" ironiza sobre la defensa que prepara el intelectual y le caricaturiza con un gran pene en erección.
"Soy el sexto pilar del islam", afirma este en una primera plana que le ha valido al semanario numerosas críticas en las redes sociales y amenazas de muerte.
No es la primera vez que "Charlie Hebdo" es víctima de ese tipo de ataques por sus provocaciones.
A modo de ejemplo, la revista generó la ira de algunos lectores tras su portada de mediados de julio de 2016 cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de consolador junto a un texto que decía "¡Hacednos vibrar!".
La portada de #CharlieHebdo dedicada a Tariq Ramadan, acusado de abuso sexual. pic.twitter.com/g2351lTYJ1
— Aziz Mehmed Effendi (@8nja) November 1, 2017
En contexto
Un hombre fue condenado a cuatro años de cárcel por planear un atentado yihadista en el consulado turco de Rotterdam, después de que la policía holandesa lo detuviera el pasado diciembre y descubriera que guardaba un fusil Kalashnikov en su casa.
Además del arma, se le encontraron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y cientos de fuegos artificiales ilegales, así como documentos en su ordenador que indicaban cómo utilizarlos para fabricar una bomba casera.
Los servicios secretos holandeses detectaron una comunicación telefónica en la que el acusado había dicho que desde su casa se podía "disparar o tirar cosas" al consulado de Turquía, dado que su vivienda estaba a apenas 500 metros.